¿POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARME LA SUPERACIÓN PERSONAL?

12:55

Si estás cómodo y te sientes seguro donde estás, ¿por qué deberías interesarte por saber de la superación personal?, ¿Cuándo se supone que termina el proceso?

Bien quizás no estás muy familiarizado con el concepto de superación personal, o tal vez no lo habías considerado antes, ahora que estás leyendo esto quizás te preguntes ¿Qué implica la superación personal? ¿Por qué debería importarme la superación personal?, continua leyendo el artículo y lo entenderás.

            El concepto de superación personal no tiene nada que ver con conseguir más dinero, ser mejor que otro, o más cosas materiales (quizás en el proceso el éxito se traduzca en mayor estabilidad económica y una vida solvente, y esto es magnífico, pero es una consecuencia no el punto focal); se trata de salir de tu zona de confort y cuestionarte tus propósitos y objetivos para no estancarte sino permanecer en una constante evolución.
            El proceso de superación personal nunca debería detenerse, la superación personal está directamente asociada con tus metas de vida, y al alcanzar una meta debes tener muchas otras por cumplir pues el ser humano es así, siempre debe existir un propósito que te motive y le dé interés para no limitarnos solo a existir. La superación personal se trata de revisar tu pasado, para accionar en tu presente y mejorar tu futuro.
            ¿Por qué debería importarme la superación personal?... para saber la importancia de la superación personal deberías preguntarte primero ¿SI HOY FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE MI VIDA, ME ARREPENTIRÍA DE NO HABER HECHO ALGO?... si la respuesta es NO es porque estas plenamente satisfecho con lo que has hecho, y el nivel que tienes de vida; sin embargo si la respuesta es que SI te arrepentirías por no haber hecho algo, es porque aún no has conseguido ese nivel de superación como para sentir que estás satisfecho y ligero.
            La importancia de la superación personal radica en la salud mental, emocional y física del ser humano, si piensas que estás bien sientes que estás bien y físicamente lo estarás; una persona que se mantiene en constante crecimiento personal adquiere más conocimientos, más experiencias, aprende de sus errores, mejora su calidad de vida, es emprendedora, mejora su autoestima y fortalece la autoconfianza lo cual lo ayudará a asumir los retos de una manera más optimista.
            ¿Por qué debería importarme la superación personal?... Porque si no te estancas serás más útil para ti mismo y para tu entorno.

También te gustará

0 comentarios