¿ESTÁS TRATANDO DE VIVIR O TRATAS DE EXISTIR?

12:50



Un artículo para esos momentos en los que cuestionas tu existencia y propósitos de vida.



         Si alguna vez has atravesado o estás atravesando por ese momento en el que te preguntas ¿Cuál se supone que es mi propósito de vida?, ¿A quién trato de complacer?, ¿Lo que hago me satisface?; si así es pues no creas que estás pasando por una crisis, quizás este es el mejor momento para sacudir  tu mundo y crecer; y si no es así, pues te invito a cuestionarte ¿Estás tratando de vivir o tratas de existir?

            ¡Existir no es igual que estar vivo! En este momento te invito a hacer una retrospectiva de tu día a día. Ahora pregúntate, ¿tu trabajo te satisface y te identifica?, ¿trabajas por el salario o por superación personal?, ¿el carro y la casa que quieres es para impresionar a alguien?, ¿Cuántas satisfacciones diarias tienes?, ¿Puedes ser tú mismo en tu día a día?... Si te levantas temprano cada mañana para ir a trabajar, cumples tu rutina laboral, ganas un salario mensual que cubre tus necesidades o parte de tus necesidades y la de tu familia, cubres tus cuentas, y repites nuevamente la rutina… entonces hasta este momento solo has estado existiendo pero no estás viviendo.


            Por su puesto que es necesario que cumplas con tus responsabilidades como cabeza de familia, o como un adulto independiente; pero siempre busca que donde sea que estés tu integridad personal y tu originalidad no se vea comprometida, lo que sea que desees conseguir en tu vida hazlo por ti mismo, nunca para complacer o impresionar a otros. VIVE LIGERO, sin presiones sociales ni sacrificando tu felicidad porque nada lo vale.

            La clave para vivir y no existir es encontrarte contigo mismo, conocerte y disfrutarte completamente como ser humano, aclarar tus metas personales para satisfacerte y sentirte bien en tu propia piel, cuestionar lo que haces y porque lo haces te hace ser humano y no robot, y sobre todo, hagas lo que hagas que sea orientado a un propósito de superación personal, no solo por motivos vacíos.
            ¿Estás tratando de vivir o tratas de existir?  Yo te invito a VIVIR.

También te gustará

0 comentarios